Gestimar participa en un proyecto de la Diputación Provincial de Huelva para el aseguramiento de la trazabilidad en el sector acuícola

acuittrace1

En el proyecto también colaboran el IFAPA “Agua del Pino” y la Fundación CTAQUA.

GESTIMAR se encuentra participando en un proyecto liderado por la Diputación Provincial de Huelva y financiado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, prestando asistencia técnica en materia de trazabilidad aplicada al sector acuícola, con la finalidad de adaptar la aplicación ACUITRACE a las operaciones de control y gestión de la trazabilidad en las entidades participantes en el proyecto.

acuittrace2

ACUITRACE se trata de una aplicación informática que fue desarrollada por la Diputación Provincial de Huelva entre los años 2008 y 2009 consistente en el control de la trazabilidad en el sector de la acuicultura marina y que se llevó a la práctica en tres empresas piloto de la provincia de Huelva. En este proyecto participó el actual director-gerente de GESTIMAR.

Este nuevo proyecto contará con la colaboración del centro IFAPA “Agua del Pino” y la Fundación CTAQUA, y se ejecutará, además de en las entidades colaboradoras, en dos empresas de cultivos acuícolas, una “Esteros del Piedras” en El Rompido, Cartaya (Huelva) y la otra “Naturix Acuicultura”, en Valderrebollo (Guadalajara).

Nuestro trabajo consistirá en analizar el contraste y grado de compatibilidad y adaptabilidad del software ACUITRACE, evolucionándolo e implantándolo para su correcto funcionamiento entre las entidades participantes, garantizando su trazabilidad y seguridad alimentaria.

 

logo diputacion gestimar