Gestimar gana el primer premio internacional de la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI).

Gestimar gana el primer premio del concurso internacional convocado por la Asociación Internacional de Mujeres en la Industria Pesquera (WSI). La empresa española Gestimar, retrata a las trabajadoras gallegas.

La Asociación Internacional WSI, que se dedica a la puesta en valor de la contribución real de la mujer en la industria de la pesca, ha decidido dar el primer premio al vídeo The Arousa Sea Women (Mujeres del Mar de Arousa), creado por Gestimar para el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero GALP Ría de Arousa. En el mismo, se reflejan las distintas labores vinculadas con el mar que realizan las mujeres gallegas en su litoral. El jurado ha valorado su sensibilidad y positividad, así como la visión pluriangular de las labores de estas trabajadoras, mostrando “su resilencia y su amor a su trabajo”.

El Premio, que ha celebrado su tercera edición, pretende mostrar ejemplos de mujeres que puedan servir de modelos proactivos y positivos para otras, y entre las 34 candidaturas ha destacado el vídeo español, por encima de La India y Perú, que han obtenido el segundo y tercer puesto respectivamente.

Pueden ver el vídeo a continuación.

Pueden visualizar todos los vídeos participantes en este enlace.

Más información sobre el premio WSI en este enlace.